viernes, 4 de diciembre de 2015

TRES IMPORTANTES ASESINOS DE LA DINA CONDENADOS A PRISIÓN

Imponen sentencias a asesinos de dictadura en ChilePDFImprimirE-Mail
Santiago de Chile, 4 dic (PL) Tres renombrados asesinos de la dictadura de Augusto Pinochet fueron condenados hoy por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia de Chile, por el homicidio calificado del joven Germán Cortés en 1978.
Fuentes judiciales indicaron que el Máximo Tribunal chileno sentenció a 10 años y un día de cárcel a los exagentes de la DINA, la policía secreta de Augusto Pinochet, Miguel Krassnoff, Basclay Zapata y Enrique Sandoval.

Estudiante de teología y miembro de la Comisión Política del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Germán Cortés tenía 29 años cuando fue apresado por agentes de la junta militar pinochetista.

Krassnoff, Zapata y Sandoval integraron el ejército y participaron en varios actos criminales por los cuales cumplen otras penas de privación de libertad.

Cortés fue apresado por agentes del Estado el 16 de enero de 1978 y luego trasladado al campo de prisioneros políticos de Villa Grimali, donde fue brutalmente torturado según testigos.

Fue asesinado en el barrio capitalino de La Florida tras sacarlo de Villa Grimaldi, cuando los tres exagentes mencionados simularon un enfrentamiento para justificar el crimen.

La Segunda Sala emitió un fallo unánime para rechazar un recurso presentado por la defensa de los agentes con el que pretendían anular la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Asimismo, en el plano civil la Corte confirmó el fallo anterior de obligar al Estado chileno a pagar una indemnización de 100 millones de pesos (unos 144 mil dólares) a la hija de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario