miércoles, 12 de noviembre de 2014

LO QUE ES BUENO PA'LA GANSA TAMBIÉN LO ES PARA EL GANSO: EL CASO DE LOS HOMOFÓBICOS EN EL PPD



 La inconsecuencia, enfermedad endémica de los políticos.
No, no es un chiste, es verdad. Este sábado 8 de Noviembre durante el Consejo Nacional del PPD en la Capital del Maule vimos pasearse cuan Pedro por su casa a don Fernando Bórquez, antiguo y reputado militante del PPD. Extrañeza nos causó que no hubiera sido expulsado víctima del Tribunal Supremo de su partido, ya que además capitanea una pandilla de comerciantes de alcoholes que además son horrorosamente homofóbicos y que gritan con parlantes, acompañados de bombos y platillos (su equipo político según el docto en derecho José Toro Kemp). Solo pensar que durante cada Concejo, en las afueras del Municipio de Providencia profieren insultos en contra del Concejal gay Jaime Parada. ¡Sí! es el mismo Concejal a quien supuestamente la esposa del Concejal Rodrigo García Márquez (Ex PPD) le lanzó una mera frase homofóbica y que por ello a este último le costó la expulsión del PPD.

SENADOR QUINTANA, PRESIDENTE DELPPD
Quizás el Presidente del PPD Jaime Quintana se dio cuenta de la tremenda metida de patas o simplemente prefiere pasar por alto el caso de Bórquez, por sus contribuciones partidarias ¿tal vez? ¿Por sus padrinos dentro del Partido?, no sé.

¿O a lo mejor el Senador Quintana se acordó que frente a otra situación tubo una opinión diferente y le dio un severo ataque de consecuencia política?

En efecto, si nos remontamos a la época de los nombramientos de Ministros y Subsecretarios el Senador Quintana emprendió una férrea defensa de la designada Subsecretaria de Guerra; Carolina Echeverría, cuestionada por ser hija de un violador de los derechos humanos durante la dictadura. En esa ocasión categórica y doctoralmente declaró: “En Chile y en las sociedades democráticas, las responsabilidades penales son individuales y no se puede crucificar a la hija por lo que haya hecho el padre"(eldinamo.cl/2014/02/26).  Más aún en Cooperativa declaró también categóricamente;  “Carolina Echeverría no tiene ninguna inhabilidad para asumir la subsecretaría de Fuerzas Armadas. En Chile y en las sociedades democráticas, las responsabilidades penales son individuales y no se puede crucificar a la hija por lo que haya hecho el padre”.

Buena frase, Quintana habría expresado su profesor de derecho penal. Pero, siendo las responsabilidades penales individuales, ¿se puede crucificar al marido por lo que haya hecho su señora?   Allí es cuando Quintana, alumno se cayó y reprobó derecho penal. ¿O es solo enfermedad endémica o adquirida de la inconsecuencia ética y política?  


Enviado por un militante del PPD  que asistió a Talca

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario