lunes, 9 de febrero de 2015

Mario Concha Vergara renunció como director de Amnistía Internacional Chile y a la organización mundial por no cumplir, esta organización, con los estándares para la cual fue creada.


Mario Concha Vergara Secretario Regional Capital  de DD.HH. del PPD

Estimados compañeros y lectores de este Blog: con fecha 06 de febrero de 2015, a las 19:20 horas de la tarde, en la sede oficial de Amnistía Internacional Chile, presenté mi renuncia tanto a la Junta Directiva como a la organización, por estar en total desacuerdo con algunas políticas que ella viene llevando a cabo tanto en materia de aborto, como en materias de políticas transicionales (Ancianos, exonerados, etcétera), como en apoyo irrestricto a ciertas demandas de grupos indígenas alzados en armas en contra del sistema democrático del país. También hay discrepancias en cuando a la gestión de la Junta Directiva la cual no entiende que nuestra política es la defensa a la vida como punto principal de nuestras actividades. Tampoco  se ha tenido una política clara sobre el terrorismo. En materia de migración se ha apoyado la migración en forma indiscriminada, olvidando la organización apoyar a los propios chilenos en los problemas de salud pública, habitacional y educacional, los cuales son parte importante de los DD.HH.
Nuestra organización, lamentablemente ha sido ambigua y poco clara en la difusión de sus políticas y la Junta Directiva ha tenido que caer en manos de una dirección ejecutiva que ignora los aportes (aunque pocos) hechos por dicha Junta.
Por ejemplo, no ha existido una política de priorización  de educación en los DD. HH.
Ha existido una total negación ante la posibilidad de establecer oficinas o grupos de activismo en las regiones de Chile (pues según los miembros de la Secretaría Ejecutiva, serían poco controlables.).
Por otra parte, no se puede estar de acuerdo con una organización totalmente burocrática, cuyos  miembros de staff gozan de sueldos millonarios no comparables a los que la organización dice defender; por ejemplo pensionados, jubilados, salario ético, etcétera.
Por lo anterior y algo más, lamento comunicarle a mis amigos de Chile  y del extranjero, y público en general,  que me vi obligado a renunciar a Amnistía Internacional pues, no quiero ser  cómplice de políticas ajenas la verdadera defensa de los derechos humanos ya que se ha caído en la difusión de políticas ultras anti derechos humanos, así como en graves omisiones a las necesidades del pueblo chileno.
Dr. © Mario H. Concha Vergara
RUT 4856194-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario